¡Bienvenidos a Japón! Tras sus trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española, aunque en ocasiones puede ser en inglés) le estará esperando. Traslado en transporte colectivo (SHUTTLE BUS) a su hotel.
18.30 hrs.- Nos encontramos con nuestro guía en la recepción del hotel. Conoceremos los integrantes de nuestro grupo y tras ello daremos un paseo nocturno. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país yendo en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. A continuación, iremos dando un paseo hasta el restaurante para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena incluida de bienvenida en restaurante local. Regreso al hotel nuevamente en metro acompañados por nuestro guía.
Hoy tomamos un TREN BALA hacia HIROSHIMA, en poco más de cuatro horas recorreremos los casi 800 km que nos separan de esta ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Memorial de la Paz, la Cúpula de la Bomba y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Embarcamos en un ferry hacia la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de ITSUKUSHIMA dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Regreso a nuestro hotel en Hiroshima. Cena incluida.
Nota: El orden de las visitas en Hiroshima puede variar sin que afecte al contenido de las mismas.
Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan). Cena incluida (comida vegetariana). Si usted lo desea podrá asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo.
Nota: Consideramos una experiencia de gran valor vivencial el alojamiento en el monasterio. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños, de estilo tradicional japonés con tatamis. Los baños son comunes.
Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos el maravillososantuario sintoista de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magnificos jardines.
Tras ello un tiempo antes de hacer un paseo por GION, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas.
Tiempo libre.
Continuación a IKAHO, pintoresca ciudad termal, pasearemos por su centro antiguo con sus calles de escaleras. Nos alojamos en un RYOKAN, hotel de estilo japonés en donde sugerimos disfrutar de sus baños. Cena tradicional japonesa incluida.
NOTA: En otoño, dependiendo de la abundancia de frutos en las montañas, es impredecible el movimiento de los monos. Si los macacos no bajan al parque, éste podría estar cerrado. La visita de Kusatsu puede ser cancelada por factores climatológicos desde noviembre hasta abril.
Llegada a Tokio sobre las 18.30 horas.
Saldremos de Tokio hacia KAMAKURA, este “oasis de paz” fue durante dos siglos la capital de Japón, guarda numerosos santuarios, templos y jardines. En el templo zen de Hokoku-ji pasearemos por su bosque de bambu (entrada incluida) y podremos tomar un té verde. Conocemos también Sugimoto-dera, fundado en el 734 es el templo mas antiguo de la ciudad. Un tiempo en el agradable centro de la ciudad antes de conocer-entrada incluida- el Gran Buda (Daibutsu). Nuestra ruta posteriormente es de belleza paisajística siguiendo el océano Pacifico. Tiempo libre para almorzar y pasear en ENOSHIMA, pequeña isla en el océano unida por un puente. Continuamos a ODAWARA, aquí incluimos la entrada al castillo, imponente fortaleza medieval (restaurada en el siglo XX) de la época Edo, uno de los principales castillos de Japón. Alojamiento.
Nuestra etapa es espectacular viajando hacia la hermosa zona de Hakone, región de lagos y montañas próxima al monte Fuji. Comenzamos la jornada subiendo a OWAKUDANI, el “valle del infierno”, caldera de vapor, barro burbujeante y gases sulfurosos (Nota: En ocasiones el acceso se encuentra cerrado por elevada actividad volcánica o gases tóxicos, en caso de suceder incluiríamos el arakurayama sengen park). Tras ello seguimos a OSHINO HAKKAI, pequeña y pintoresca aldea con 8 estanque y vistas al monte Fuji. Seguimos a KAWAGUCHIKO, idílica ciudad de pequeñas casas, flores y montañas junto a su hermoso lago, incluimos un bonito paseo en barcoen el lago de Kawaguchiko. Posteriormente emprendemos la subida hacia el Monte Fuji por la carretera que nos lleva hasta la “quinta estación” entre espectaculares bosques y vistas llegamos a la altura de 2305 metros.
Nota: En invierno con frecuencia la ruta de subida al Monte Fuji está cerrada por nieve u otros motivos climatológicos; en esas fechas llegaremos hasta el punto que estemos autorizados.
Regreso a Tokio al final del día.
Fin de nuestros servicios. Verifique la hora de su vuelo para ver si necesitará una noche adicional. Traslado de salida al aeropuerto no incluido; nuestro guía le aconsejará sobre el mejor transporte público para su viaje.
¡Diseñando experiencias inolvidables desde 1999!